MANTENIMIENTO 21.000 m2 – Finalizados los trabajos de mantenimiento / reparación de cubiertas en VITORIA

abril 29th, 2015 | Raul Muñoz | Tags: , ,

A continuación podéis ver un resumen de los trabajos acometidos en un importante Centro Logístico ubicado en VITORIA, cuya superficie ronda los 25.000 m2.

En esta ocasión, además de las operaciones habituales de mantenimiento:

-   Limpieza general de la cubierta.

-   Limpieza general de las canales.

-   Revisión / reposición de las fijaciones de cubierta.

-   Revisión / reparación de los remates del perímetro.

-   Revisión de los aparatos /accesorios de cubierta.

CFSEVICE ha realizado una importante reparación de la cubierta para CORREGIR algunos problemas que ya venían sufriendo y para PREVENIR otros problemas mayores en un futuro inmediato. Estos han sido los trabajos más destacados:

 

0.   INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD:   La primera operación que CFSERVICE realiza en una cubierta es la instalación / verificación de los elementos de seguridad imprescindibles para que nuestros trabajadores puedan realizar los trabajos contratados con total seguridad. En esta caso, se instalan unos anclajes de aluminio a la estructura metálica de cubierta, para poder lanzar las correspondientes líneas de vida y dispositivos retráctiles.

   seg 1    seg 2

.

1.  SUSTITUCIÓN DE VIERTEAGUAS ESPECIALMENTE DETERIORADOS:  Los viertaguas de la fachada sur, orientados a la umbría, presentaban un estado de descomposición muy avanzado debido a la acumulación de mohos. Se fabrican e instalan nuevos remates en acero prelacado.

ANTES:

viert 2   viert 1

DESPUÉS:

viert 2b   viert 1b

 

2. INSTALACIÓN DE NUEVA JUNTA DE ESTANQUEIDAD EN EXUTORIOS Y AIREADORES:   Los exutorios y aireadores se encuentran aparentemente en buen estado de conservación. Sin embargo se aprecia que la junta estanca colocada bajo los remates vierteaguas está ya muy degradada lo que provocaba algunos problemas de filtraciones.

ANTES:

je 1   je 3   je 2

DESPUÉS:

je 3b   je 2b   je 1b

 

3.  JUNTAS DE CORONACIÓN:  Los remates de coronación mostraban numerosos signos de reparaciones que se han realizado de manera no adecuada, aplicando masillas en el exterior de las juntas y sobre las fijaciones. Este tipo de reparaciones no resuelven el problema, únicamente lo esconde provisionalmente.

ANTES:

coro 2   coro 1   coro 3

DESPUÉS:

coro 2b   coro 1b   coro 3b

 

4.  LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE CANALES:   Este ha sido el punto de mayor relevancia en esta reparación. Como ocurre en muchos edificios, las canales se encontraban en un estado de degradación avanzado. Se apreciaba suciedad y grandes acumulaciones de agua (> 5cm) en algunas zonas de las canales (aprox 30 – 40% de la longitud total), lo que ha acelerado el envejecimiento por oxidación de algunos tramos. Esta oxidación era irreversible aunque  todavía no provocaba muchas filtraciones de agua al interior del edificio.

Se ha realizado una limpieza a fondo y saneado de las juntas – embocaduras de canal en los tramos de canal donde la oxidación era todavía asumible. En los tramos donde la oxidación estaba ya avanzada, se ha realizado una rehabilitación integral aplicando una membrana sintética de 1,5 mm. de espesor en toda la superficie de la canal, reparando especial atención a las juntas y a los sumideros.

ANTES:

canal 1   canal 3   canal 2

DESPUÉS:  Canales limpias y saneadas

canal 3b   canal 2b   canal 1b

DESPUES:  Canales rehabilitadas mediante láminas sintéticas

canal 4c   canal 3c   canal 1c



En estos momentos estamos comenzando con los trabajos en otro almacén logístico que nuestro cliente tiene en AMOREBIERTA.

Os mantendremos informados!

 

 

 






 

 

 

 

  




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *